Conócenos Blog Contacto 938 490 266  ·  639 904 925  ·  938 403 233

Los viajes en Autocaravanas, ideales para viajar con niños

InicioNoticiasSugerencias AutocaravanasLos viajes en Autocaravanas, ideales para viajar con niños

Consejos y rutas para disfrutar de tu autocaravana

24 FEB 2014

Los viajes en Autocaravanas, ideales para viajar con niños

Sugerencias Autocaravanas

Si tienes hijos te puede suceder que planificar las vacaciones en familia sea un quebradero de cabeza. Por un lado, resulta complicado elegir un medio de transporte en el que los niños viajen cómodos y seguros; por otro lado, hay que encontrar la forma de que no se aburran durante el trayecto. También es probable que te hayas topado con dificultades a la hora de reservar un alojamiento económico que no esté sujeto a estrictos horarios.
 
Si éste es tu caso, tu mejor opción es, sin lugar a dudas, el alquiler de autocaravanas. 
 
 

QUÉ PUEDEN APORTAR LAS AUTOCARAVANAS PARA VIAJAR CON NIÑOS

Hoy día las autocaravanas son vehículos muy completos, equipados con todo lo necesario en un espacio compacto diseñado para ofrecer comodidad y versatilidad: capacidad para varias personas, ducha, nevera, camas cómodas…
 
Para viajar con niños hay que planificar cuidadosamente cada detalle, pensar en su seguridad y tener en cuenta que en los trayectos largos hay que combatir el aburrimiento. 
 
 

ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN DESARROLLAR EN EL INTERIOR DE UNA AUTOCARAVANA

Al elegir un modelo de autocaravana para alquilar es importante asegurarse de que nuestra autocaravana de alquiler incorpora cinturón de seguridad todos los asientos. De esta forma, cuando estéis en ruta los niños podrán cambiar de sitio y realizar diferentes actividades en ruta.
 
Para que tus hijos no se aburran durante la marcha o en las paradas no olvides llevar juegos de mesa. Pueden ser los clásicos, como el parchís, la oca y el tres en raya, o sus juegos favoritos. Los más indicados son los de piezas magnéticas, ya que así es más difícil que caigan y se pierdan. 

 

Dependiendo de las edades, añade a tu equipaje unos cuantos libros y cuadernos de actividades, un estuche con material de dibujo y algunas libretas.
 
Un reproductor de dvd también es muy práctico para que puedan ver sus películas favoritas. Además, el dvd tiene otra utilidad: si tenéis pensado parar en algún lugar con historia pueden visualizar algún documental o serie que trate sobre el tema. Se sentirán más atraídos por la visita y comprenderán mejor lo que allí van a ver.
 
Cada cierto tiempo será necesario realizar una parada para que los niños puedan estirar un poco las piernas y desconectar un rato.
 
En nuestra página web dispones de toda la información necesaria para alquilar autocaravanas: tarifas, vehículos, rutas… Consulta las fechas disponibles y haz tu reserva de la forma más cómoda. 
 
Además, para planificar tu viaje puedes consultar algunas páginas que contienen información muy útil y recursos para viajar con niños. Una de ellas es achus.net, una guía de parques de atracciones, de ocio y temáticos en todo el mundo, con una sección específica de España organizada por comunidades autónomas.
 
 

Artículos Relacionados: