Conócenos Blog Contacto 938 490 266  ·  639 904 925  ·  938 403 233

Las 10 claves básicas para viajar en Autocaravana

InicioNoticiasSugerencias AutocaravanasLas 10 claves básicas para viajar en Autocaravana

Consejos y rutas para disfrutar de tu autocaravana

16 OCT 2013

Las 10 claves básicas para viajar en Autocaravana

Sugerencias Autocaravanas

 

 

¿Has pensado cuál será tu próximo viaje para darle la bienvenida al otoño? ¿Eres aventurero y te has planteado el alquiler de autocaravanas pero no tienes claro qué necesitas preparar antes del viaje?

 

¡DESCUBRE LAS 10 CLAVES PARA TENERLO TODO A PUNTO!

Tanto si es tu primera salida en autocaravana como si has viajado otras veces, toma nota de las siguientes recomendaciones que te ayudarán a preparar tu aventura y evitar problemas que puedan empañar la experiencia.

 

1. Documentación

Antes de salir de viaje, lo primero que debes tener presente es toda la documentación del vehículo y de las personas que vayan a viajar en la autocaravana (sobretodo para viajes al extranjero).

 

Recuerda llevar DNI o pasaporte, permiso de conducir (en caso de viajes al extranjero, consulta si necesitarás el Permiso Internacional de Conducir que requieren algunos países), tarjeta de salud y tarjetas de crédito.

 

Sobre la documentación de la autocaravana, asegúrate de que llevas el recibo del seguro, la ficha de inspección técnica de vehículos y el permiso de circulación, todos ellos vigentes.

 

2. Agua y electricidad

 

 Las Autocaravanas actuales tienen total autonomía, pero has de ser consciente que esta autonomía es limitada. Si hemos de estar más de 2 días parados, y no estamos conectados a la corriente exterior, utilizaremos las luces interiores que nos hagan falta en cada momento, se esa manera, la batería nos durará 2/ 3 días. En caso que la batería del habitáculo se agotara, no pasa nada, el vehículo dispone de  su batería propia, arrancamos y empieza a cargarse la batería del habitáculo.

Referente al agua, la capacidad del depósito es de 110 litros, de nuestra economía del agua dependerá la duración de la misma. Ej. En la ducha nos mojamos, apagamos el agua, nos enjabonamos, volvemos a encender el agua para enjuagarnos, de esa manera se podrán duchar hasta 6 personas. Si utilizamos la ducha como en casa, sin miramientos, solo habrá para 2 personas. Puedes recargar agua en estaciones de servicio.

 Referente al agua caliente y calefacción, funcionan con gas butano/propano, nuestras Autocaravanas van equipadas con 2 bombonas de propano de 13 Kg.Bien administrado, puede durar más de 1 mes en invierno, contando que la calefacción es lo que mas consume.

 Las agua denominadas “grises”, son las que utilizamos para la cocina y la ducha, estas aguas van a parar a un depósito que se puede vaciar en casi todas las gasolineras.

 Las aguas denominadas “negras”, son las w.c., este depósito si es obligatorio vaciarlo en zonas destinadas a ello, ya que llevan productos químicos.

 

3. Repartir la carga

Al preparar la autocaravana, es importante que haya un reparto equilibrado de la carga que garantice tu seguridad y la del vehículo.

 

4. Utensilios de cocina y hogar 

Una de las ventajas de los viajes en autocaravana es la de poder cocinar y dormir en ella.  ¡Recuerda llevar todo aquello que puedas necesitar para aprovecharlo al máximo! (sábanas, cubiertos, vajilla, ollas, etc.).

 

Si alquilas la autocaravana y no quieres llevarte tus cosas de casa, suelen ofrecer la opción extra de menaje de cocina y hogar (se cobra a parte).

 

5. Recuerda…

Es importante mencionar algunos imprescindibles que no se incluyen en el alquiler de autocaravanas y que pueden olvidarse cuando se organiza un primer viaje.

 

Recuerda llevar tus almohadas, sin ellas puede que no llegues a disfrutar igual del viaje por una falta de descanso durante la noche. Por otro lado, es recomendable que lleves albornoces en lugar de toallas, así evitarás mojar el suelo de la autocaravana.

 

6. Asistencia

No olvides tener a mano el número de asistencia del seguro contratado por si se produce algún problema técnico. 

 

7. Peajes en el extranjero

Antes de salir de viajes es clave que prepares toda la información sobre los destinos. Revisa la información sobre posibles peajes en el extranjero o de la necesidad de comprar viñetas.

 

Las viñetas son muy habituales en varios países de la Unión Europea y acreditan que se ha pagado el impuesto por el uso de las autopistas. Infórmate bien y asegúrate de llevarlas en caso de que sea necesario para evitar tener que pagar multas muy elevadas.

 

8. Aparcamiento

Si estás pensando en llegar al centro de la ciudad con autocaravana, no es la mejor idea. Los núcleos urbanos no suelen permitir la entrada y están repletos de calles con las que no podrás pasar con un vehículo tan grande.

 

La mejor opción es que aparques lejos del centro (hay parkings destinados a ello) y te desplaces en transporte público (metro, bus, tranvía) hasta el centro.

 

9. La importancia del orden

Aunque pueda parecer un tópico, el orden en una autocaravana es esencial para que puedas disfrutar sin sentirte limitado por el espacio.

 

Para todo lo que son provisiones de comida, es recomendable llevarlas en caja y así evitar que acaben esparcidas por el maletero o el interior por efecto de las curvas.

 

10. Alquiler o compra

Si todavía no te decides a comprar tu autocaravana, puedes empezar por un alquiler, hay muchas opciones y tendrás la oportunidad de valorar una futura compra. Si estás pensando en alquilar autocaravanas en Barcelona, puedes visitar www.autocaravanasbarcelona.com para tener una referencia sobre diferentes modelos, precios…

 

¡Adelante con la aventura y qué tengas un feliz viaje!

 

Artículos Relacionados

- Recomendaciones en la conducción y uso de la Autocaravana